domingo, 7 de septiembre de 2014

25ª Página: Desesperation is not an option.

Aquí estoy de nuevo mis queridos bloceros, otra vez en plenos exámenes y sin una gota de imaginación pero esta vez estoy aquí como mensajera de energía y fuerza para todos aquellos que se estén desanimando con los exámenes de septiembre.

Yo también soy una de las personas que se ha tirado currando todo el verano, sacando dinero de hasta debajo de las piedras y estudiando como si no hubiera mañana para poder superar todas las asignaturas que ha suspendido en junio. Pero aqui viene lo peor, creo que no voy a poder recuperarlas, a pesar de que me he esforzado y trabajado mucho este verano.

¿Qué pasa? ¿Cuál es el problema? 
Que yo estudio una carrera de ciencias jodida, matemáticas, y para añadirle emoción y dificultad es mi primer año, es todo muy confuso y nada se parece a lo que he visto en toda mi vida. Y sí, realmente en esta carrera se habla en otro idioma.
Pero para mí, que sea difícil no es una escusa como para suspender nada. No me parece motivo suficiente para fracasar (sí, no me gusta nada perder). Pero cuando eres así, ¿qué ocurre en tu mente cuando te presentas a un examen habiendo estudiado mucho y apenas puedas contestar? Pues en mi caso, me explotó y se convirtió en chocapic—es bromi, pero estuvo a punto de darme un derrame o algo.
Y es que después de pasarte todo el verano estudiando esa asignatura y de estar más de cinco horas en ese examen , salir sabiendo que has suspendido es realmente desesperanzador. Reconozco que en el momento me derrumbé muchísimo, porque había invertido todo el verano en prepararme esa asignatura, dejando de lado la que aún me queda por presentarme. De hecho casi decido dejar la otra asignatura y no estudiarla estos seis dias que me quedaban.
¿Pero sabéis qué? 
La desesperación en estas carreras NO es en absoluto una opción, los exámenes son una lotería en las que a veces se gana y otras se pierde. Puede que en un examen llevándolo genial suspendas pero es así. Son así las carreras de ciencias. Lo importante para llegar a ser algo en esta vida es ser constante y no rendirse jamás. Así que para todos aquellos que lo están pasando mal estos exámenes: 
¡Desesperation is not an option! ¡Stay strong!