lunes, 21 de mayo de 2012

Música: Nube

Hoy, en "honor" a mi cumpleaños, he decidido hacer algo diferente.
Como ya sabéis, para mi la música es algo muy importante. Y por eso he decidido hacer un nuevo "apartado" de música. Y con ellas colgadas escribiré las sensaciones que me transmiten

Para comenzar: Greensleves.
(PD: Recomiendo leer el texto mientras se escucha la canción pausadamente al son de la música, si no, no tiene gracia)






Escucho a la brisa susurrarme cosas preciosas
mientras mis rizos descansan sobre la verde hierba
y mis manos acarician el pasto de la colina.
Me encanta sentir el frescor del rocío acariciando mi espalda.

No puedo evitar mirar al cielo y verlas a ellas
tan inmensas y grandiosas. Tan libres y alegres
que danzan por el firmamento junto al viento y las hadas
siendo refugio de aves y de imaginaciones fracturadas.


Y ahora son objetivo de lo que ahora es mi pensamiento
ocupar mi cabeza tal y como ocupan el espacio.
Siempre han estado invadiendo mi imaginación.

Fantaseaba con ellas, siendo una de ellas
estando con cada una de esas nubes
sintiendo el aire acariciar mi cara
y ver a las rapaces sobrevolar nuestro terreno.
Escuchar el susurro de los árboles
y observar a los animales salvajes en sus bosques.
Poder izar mi cabello como una bandera
y por una vez sentirme libre,
 poderosa y estar orgullosa de lo que soy.



Bailotean alrededor de mí
me imagino formas e historias con ellas.
Quizás se rian de mi. Quizás yo me ria junto a ellas.
Quizás me encante pasar el tiempo
recordando mis efímeros sueños
en los que yo era una de ellas
y veía un mundo nuevo a cientos de kilómetros
de distancia.
En los que la naturaleza me amaba
y con ella, me fundía en lo que ahora es
nuestro vertedero


"Pobres nubes.
Nubes de todos los tamaños
nubes de todos los sabores y olores
nubes de todos los colores:
nubes grises y rosadas, también las hay blancas
Las grises tormentas acarrean, las rosadas
se despiden en el horizonte
y las blancas huyen con el viento." 
Me decía en mi niñez



" Que tristes deben de estar
de todos los días observar
como se degrada la vida, su medio
como se degrada todo aquello que eran.
Como lo degradamos"
Me decía observándolos talando árboles
construyendo casas.
Y mirándolos como poco a poco
comenzaban a odiar algo tan valioso: las nubes.



No hay comentarios: